Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberación de líder social
Foto de Cortesía del Ejército

En la vereda Santa Fe de Honduras, zona rural del municipio de Convención, fue rescatado el vicepresidente de Asojuntas e integrante de Ascamcat (Asociaciòn Campesina del Catatumbo) Celiar Martínez.

El comandante de la Segunda División del Ejército el General Marcos Pinto dijo a RCN Radio que "gracias a las labores de inteligencia y al apoyo de la Policía, Fuerza Aérea y CTI se logra el rescate sano y salvo de un líder social que había sido secuestrado por el ELN”.

Le puede interesar:  CIDH llega a la frontera con Venezuela para escuchar a migrantes

Celiar Martínez fue secuestrado el 8 de septiembre del 2019, en el corregimiento de San Pablo zona rural del municipio de Teorama, por varios hombres armados, quienes se identificaron como integrantes de la Compañía Héroes del Catatumbo del GAO del ELN y posteriormente fue entregado al Frente Camilo Torres Restrepo del mismo grupo armado.

Durante la operación militar, las autoridades ubicaron a siete personas en la vivienda en donde se encontraba el líder social secuestrado, dos de ellas fueron judicializadas señaladas de participar en este delito.

Lea ademásRenuncian cuatro médicos en Catatumbo por casos de inseguridad

Martínez fue examinado por personal médico quienes lo encontraron más delgado con problemas de hidratación y de desnutrición.

El líder dijo a RCN Radio que “en el momento que llegan los soldados al lugar en donde me encontraba, yo me tiro al piso, en ese mismo instante se me acerca un uniformado y me dice al oído, usted es Martínez, yo le digo sí, me responde bienvenido a la libertad”.

El General Pinto dijo además que " estos resultados nos llenan de satisfacción y nos impulsan a fortalecer las operaciones militares con el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población de la zona del Catatumbo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.