Cargando contenido

El secuestro fue coordinado por grupos armados en Arauca.

La Policía Nacional liberó a mujer secuestrada despues de 47 días
Mayerly Santos Calderón, la mujer liberada
RCN Radio/ suministrada Policía Nacional

Luego de un operativo liderado por el Gaula de la Policía Nacional, se logró el rescate de Mayerly Santos Calderón, que había sido secuestrada el pasado 28 de mayo en zona rural del municipio de Sabana de Torres.

La mujer habría sido obligada a subir a un carro en la vereda La Moneda, del municipio de Sabana de Torres, con rumbo desconocido.

Le puede interesar: ¿Cuáles deben ser las estrategias para combatir el abuso sexual a menores? 

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que "la exigencia del rescate era de 5 millones de dólares y hubo coordinación entre Grupos Armados Organizados de Arauca, en donde pretendían seguir llevando la negociación para hacer efectiva la liberación a cambio de la millonaria suma de dinero".

“El secuestro se dio de una manera articulada entre delincuentes del departamento de Santander, pero en coordinación con grupos armados del departamento de Arauca, quienes eran los que citaban a la familia para coordinar la entrega del dinero”, agregó el general Vásquez.

Recorrido del secuestro

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó que Santos inicialmente fue llevada a zona rural del  municipio de Lebrija, después fue trasladada al barrio Kennedy al norte de la ciudad de Bucaramanga, donde se efectuó el operativo de rescate.

Durante el desarrollo del operativo se logró capturar a un hombre que desde 2003 al 2013 purgó una pena por secuestro  agravado, por un hecho que se cometió también con un empresario santandereano.

Lea también: En medio del rechazo y el dolor fue sepultada Sharick Alejandra 

Mayerly Santos Calderón indicó: “Fueron momentos tristes, pero confiaba en Dios que todo iba a salir bien y por eso gracias a él estoy de vuelta con mi familia, pero también doy gracias a esa persona que estuvo conmigo siempre, me cuidó, y era quien me tenía en cautiverio en el momento en el que estaba”.

“Creo que dentro de lo que se puede vivir en cautiverio, no puedo decir que fueron ni violentos ni me maltrataron, al contrario yo creo que fueron amables conmigo, fueron bien”, agregó la mujer liberada.

“Estoy muy feliz de estar acá y yo creo que el secuestro no es un juego, ni se le desea a nadie, un sinsabor de muchas cosas, y por eso lo dejo todo en manos de Dios”, añadió Santos Calderón

Las autoridades señalaron que durante los 47 días de plagio, se recopiló suficiente información que servirá como prueba para un juez defina la situación judicial del capturado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido