Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rescatan un águila herida en Santander

Habitante de Guaca rescata y entrega a la CAS un Águila herida




Un pichón de Águila Paramuna, fue entregada en las últimas horas a funcionarios de la oficina de Apoyo Regional García Rovira de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, luego de que fuera recuperada por el señor Pablo Valencia en el municipio de Guaca.

Según la información entregada a los funcionarios de la CAS, el ave fue hallada en el área rural de la vereda San Pablo del municipio de Guaca, por una señora quien la auxilió al notar que estaba herida en un ala.

Luis Emilio Atuesta Correa, Médico Veterinario funcionario de la Corporación, indicó que este pichón de Águila, fue trasladada de inmediato a San Gil en donde fue valorada y se le realizaron radiografías para conocer el tipo de lesión que presentaba en su ala izquierda.

“Afortunadamente no hay fractura en los huesos del ala izquierda, vemos que hay una inflamación y en este momento estamos recuperándola de la inflamación sanándole las heridas y poderla devolver a su hábitat natural lo más pronto posible”, añadió el profesional.

El funcionario agradeció en nombre de la Directora General de la CAS, el buen gesto que tuvo este habitante de Guaca, al haber recuperado e informado de inmediato a la Corporación acerca de las condiciones en que había sido hallada esta ave.

Reiteró la invitación a la comunidad a proteger este tipo de Águila y en general todos los animales silvestres, los cuales siempre deben permanecer en su hábitat y no ser extraídos de su entorno para ser llevados a las casas para tenerlos como mascotas.

Esta Águila Paramuna, permanecerá en el centro de recuperación de fauna de la CAS en el municipio del Socorro, mientras se recupera de su lesión, para luego ser liberada en un ambiente propicio para ella en donde pueda seguir disfrutando de su libertad, manifestó Atuesta Correa.