Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

homicidio
Referencia

Las autoridades en la zona del Catatumbo investigan un ataque con arma de fuego contra una médica de la Ese Regional Norte de Salud del municipio de Tibú, (Norte de Santander), quien cerca a su lugar de residencia recibió un impacto de bala que se alojó en su cabeza ocasionándole graves heridas.  

La profesional en salud, de nacionalidad venezolana, fue identificada como Leidy Cáceres Pernía quien desde hace más de dos años se desempeña como médico general en el Hospital del municipio de Tibú, fue estabilizada por el personal médico y fue remitida a la ciudad de Cúcuta para recibir atención especializada.

Le puede interesar: Personal médico en el Catatumbo renuncia por presión de grupos armados 

El Brigadier General Olveiro Pérez, Comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, señaló a RCN Radio que miembros del Ejército de Liberación Nacional, serían los responsables de este ataque contra la misión médica en el Catatumbo.

“Este atentado fue cometido al parecer por integrantes del Frente de Guerra Nororiental del grupo armado organizado del ELN, quienes delinquen en la región.  Estamos tomando las acciones necesarias para capturar a los responsables de este hecho” aseguró el alto oficial.

Además indicó que con el apoyo aéreo se logró evacuar sin contratiempos a la profesional de la salud que está en estado crítico.

“Gracias al apoyo oportuno por parte de la aviación del Ejército Nacional, es evacuada la doctora con signos vitales a la ciudad de Cúcuta y remitido a un centro médico donde a esta hora es atendida” adujo.

Lea también: 549 líderes políticos y sociales fueron víctimas de violencia en 2019, según la MOE 

Entre tanto, Corina Durán alcaldesa del municipio de Tibú en diálogos con RCN Radio se mostró preocupada por esta situación, que podría generar la salida del personal médico de esta región del departamento y pidió atención oportuna por parte de las autoridades.

Hace un par de semanas, la Gerente de la Ese Regional Norte del municipio de Tibú, había denunciado el incremento de amenazas contra el personal médico en varias zonas del Catatumbo originando la salida de muchos de estos profesionales.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.