La Defensoría del Pueblo adelanta labores humanitarias en la zona para lograr la liberación de los secuestrados.

ELN
Grupo guerrillero ELN
Foto: AFP

Según el director del Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, desde la Institución manejan la hipótesis de que el ELN es el responsable del secuestro de cuatro personas en Teorama-Norte de Santander. 

El alto oficial explicó que han podido establecer que dos de los secuestrados, identificados como Yulbreider Payares y el excandidato a la Alcaldía Arturo Baenz, buscaban intervenir por otras dos personas que horas antes habían sido retenidas en ese municipio. 

El general Murillo recalcó que esos secuestros se deben a la confrontación entre grupos ilegales en la región; versión con la que concuerda el defensor del Pueblo, Carlos Negret, quien dijo que aunque no conocen detalles del paradero de las cuatro personas, adelantan gestiones en la zona para su pronta liberación. 

“La situación del Catatumbo no es fácil por los enfrentamientos entre el ELN y el EPL. En este momento el defensor regional está en una labor humanitaria tratando de que el grupo que los tiene,  los devuelva”, dijo Negret. 

El secuestro lo lideraron hombres que se identificaron como guerrilleros del ELN, según la comunidad, y dicen se hizo de forma selectiva. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido