Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de la ciudad de Cúcuta
Panorámica de la ciudad de Cúcuta
RCN Radio Cúcuta

Luego que la administración municipal de Cúcuta decretara la medida de toque de queda a partir de este 28 de octubre hasta el próximo 02 de noviembre para menores de edad, con el fin que no participen en eventos masivos en el marco de la celebración del Halloween, Fenalco se mostró en desacuerdo con la medida.  

La Federación de Comerciantes en la capital del departamento, asegura que mientras los adultos sigan desobedeciendo las normas de bioseguridad los casos se seguirán presentando.

Le puede interesar: Hombre señalado de atacar con un hacha a su pareja no aceptó cargos 

Gladys Navarro directora de Fenalco en Cúcuta indicó que se deben revisar las medidas implementadas, teniendo en cuenta que los adultos saldrán sin ninguna restricción. 

"El Ministerio de Salud recomienda que no se haga, pero en algunas ciudades capitales se han implementado toque de queda para los menores de edad, pero creemos que el problema no son los niños, son los adultos que están realizando reuniones en barrios y otros espacios que sabemos que se hace", expresó Navarro.

La líder gremial aseguró que el reto de las autoridades es no permitir que no se presenten aglomeraciones en sitios emblemáticos de la ciudad, con el fin de garantizar la salud de la ciudadanía en general. 

Lea también: Bolsas europeas reportan caídas por segunda ola de coronavirus

"En sitios como el Malecón y otros espacios los adultos realizan fiestas, aglomeraciones y por ello es un reto para las autoridades es no permitir que la gente tenga aglomeraciones, que están prohibidas y que sitios como el Malecón y otros lugares se tiene que disminuir estás celebraciones", adujo. 

Sin embargo, Navarro manifestó que sectores comerciales dedicados a la venta de dulces, Chocolates y confetis se vería beneficiados  en esta fecha especial, donde se está recomendando que se celebre en casa y evitar salir a la calle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.