Cargando contenido

El puente Hisgaura evitaría uno de los puntos críticos en la vía a Curos - Málaga, en Santander.

Para hoy se espera una visita de expertos con acompañamiento de la Contraloría General de la Nación.
Foto: RCN Radio.

Los retrasos y la incertidumbre por saber cuándo se podría utilizar el puente Hisgaura tienen en vilo a los habitantes de 13 municipios que conforman la provincia de García Rovira.

Se trata de Cerrito, Concepción, Carcasí, San Miguel, Enciso, Cepitá, Macaravita, Málaga, San José de Miranda, Guaca, San Andrés; Molagavita, Capitanejo, cuyos habitantes en ocasiones deben extender sus recorridos por el deterioro de la carretera Curos - Málaga, aseguró el líder cívico Danil Román Velandia. 

Según los habitantes de las zonas que se han visto afectadas por el retraso de las obras, aseguran que hay un daño al interés colectivo porque a diario se registran deslizamientos y bloqueos en esa región del oriente santandereano, principal abastecedora de productos para Bucaramanga.

El puente, dijo, evita uno de los puntos críticos más graves que existen en los 124 kilómetros que unen a Curos con Málaga y como están las cosas se seguirá utilizando por varios días más.

Lea también: Puente La Hisgaura presentó fallas que fueron corregidas: sociedad de Ingenieros

La incertidumbre sobre la entrega del puente está en los retrasos que se han venido presentando, la infraestructura y la misma prueba de carga que el contratista Sacyr, inicialmente no pensaba desarrollar.

Las demoras en el puente Hisgaura y dos infraestructuras más llevaron a interponer las demandas desde el año 2015, afirmó Román Velandia, al explicar que según los conceptos emitidos por expertos de la UIS el puente se puede utilizar; pese a las fallas detectadas con las ondulaciones que quedaron registradas en un informe no oficial que se dio a conocer.

En torno al punto crítico conocido como Hisgaura, José Miguel López, uno de los transportadores que a diario circula por la vía indicó que están expuestos a un accidente, toda vez que el tramo del eje vial está deteriorado y con las lluvias están arriesgándose.

Para este jueves se espera la visita de expertos en compañía de funcionarios de la Contraloría General de la Nación toda vez que se trata de una obra que tiene una alta inversión de $100 mil millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido