Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grietas en colegio de San Gil atemoriza a los estudiantes
Los mil estudiantes serán reubicados en tres instituciones educativas de la localidad.
Suministrada a RCN Radio.

Debido al mal estado de su infraestructura y varias fallas que presenta el Colegio San Carlos, en San Gil (Santander), las autoridades anunciaron el traslado de más de mil estudiantes de esta institución educativa.
 
Este colegio fue el mismo en el que colapsó uno de sus muros el pasado 26 de julio, dejando como saldo un menor muerto y 14 personas más heridas. La Secretaría de Educación de Santander reportó que la estructura del mismo presentaba enormes grietas y deterioro en sus paredes.
 
Doris Gordillo, secretaria de Educación del departamento, indicó que los menores serán trasladados a tres instituciones educativas del municipio de San Gil, mientras se ejecuta la reparación de sus instalaciones. 
 
"Hoy ya trasladamos el total de los niños, porque según la Cruz Roja y los ingenieros del Ejército Nacional, el terreno no es apto para que el Colegio San Carlos funcione allí. La rectora debe obedecer, pese a que se resiste un poco al traslado (...) finalmente entendió y nos ayudó en la consecución de las instalaciones", explicó la funcionaria departamental. 
 
El traslado de estos menores se tuvo que realizar por cuenta de un fallo de tutela que ordenó la intervención de esta institución.
 
"Le dimos cumplimiento a ese fallo de tutela, pero luego de las avalanchas y las lluvias hubo otros conceptos por los cuales es mejor hacer el retiro total de la comunidad educativa del colegio y por eso ya estamos haciendo los traslados", puntualizó Gordillo.
 
Los mil niños deberán tomar sus clases en tres sedes educativas alternas, mientras se define el futuro del colegio San Carlos, el cual venía presentando serias afectaciones en su infraestructura por el debilitamiento del terreno. 
 
Sobre el mal estado del colegio y el muro que colapsó y acabó con la vida de un menor de 8 años, la comunidad ya había dado aviso ante las autoridades. Por eso, en aras de evitar una tragedia mayor, la Secretaría de Educación ordenó la evacuación de los mil estudiantes, junto al área administrativa del colegio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.