Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así fue el balance de seguridad durante el fin de semana en el área metropolitana de Bucaramanga.
En el marco de los controles del fin de semana, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, entregó el balance en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
Cortesía Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

En el marco de los controles del fin de semana, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) entregó el balance en materia de seguridad y convivencia ciudadana, destacando especialmente el comportamiento ejemplar de los hinchas por el partido entre Atlético Bucaramanga y América de Cali. 

“Los hinchas acataron a cabalidad las disposiciones planteadas por la mesa de trabajo y fueron respetuosos de no generar confrontaciones entre ellos”, indicó el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Lea también: Así serán los últimos días de la tercera rotación del pico y placa en Bucaramanga

Por otro lado, en el despliegue institucional y con el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, se realizaron 44 capturas por diferentes delitos. 

“De estos debemos resaltar la captura de once personas por el delito de hurto, la incautación de tres armas de fuego y 256 armas corto punzantes”, agregó el Coronel de la Mebuc.  

Riñas, capturas y comparendos por el fin de semana en Bucaramanga.
En la ciudad se realizaron 44 capturas por diferentes delitos.
Cortesía Policía Metropolitana de Bucaramanga

El oficial hizo un llamado a la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga de no portar este tipo de elementos, ya que en cualquier momento pueden ser el detonante de una lesión y en el peor de los casos de un homicidio. 

Lea tambiénIncautan gomitas de marihuana en forma de oso en Bucaramanga

De la misma manera, se atendieron un total de 1.208 casos de riña, según los reportes, este es el eje más alto de atención que tienen los policías de vigilancia en la ciudad. Además, recibieron un total de 22.124 llamadas por diferentes requerimientos.

Riñas, capturas y comparendos durante el fin de semana en Bucaramanga
La Policía Metropolitana de Bucaramanga impuso 323 comparendos y realizó la captura de 11 personas por el delito de hurto.
Cortesía Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

En materia de movilidad se hicieron 312 comparendos por infracciones a la norma de tránsito, 99 inmovilizaciones entre motos y automóviles. También se registraron 37 accidentes que dejaron 18 personas lesionadas y una persona fallecida. 

Lea tambiénCapturados cuatro hombres que amordazaron y robaron a una familia en Santander

La Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo además una invitación a los ciudadanos para hacer parte de la Red de Participación Cívica y denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo o que afecte su tranquilidad a través de la línea 123.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.