Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terrenos considerados como humedales están inundados.
Alcaldía Puerto Wilches - RCN Radio.

Extensas hectáreas de cultivos de yuca y plátano se mantienen bajo las aguas por el desbordamiento del río Magdalena en Puerto Wilches (Santander).

La situación más grave se registra en el corregimiento Sitio Nuevo en donde por lo menos 4.000 familias han perdido todo y no se ha podido controlar la situación.

Luis Navarro, hacendado de la región, señaló que no se entiende la actitud de la alcaldía, porque no se ha destinado maquinaria para solucionar una situación que ya completa más de dos meses, en donde no han parado las lluvias.

Puede ampliar: Reportan dos ataques sicariales en el área metropolitana de Bucaramanga

Según dijo, los terrenos que hasta hace algún tiempo estaban secos hoy están inundados de modo que ya fue imposible recuperar los cultivos.

Jaime Centeno, campesino de la zona indicó que ha sido difícil poder recuperarse porque los daños que ha originado el río son de tal magnitud que cada vez que se intenta adelantar algún trabajo el río vuelve y crece y afecta lo que se ha podido avanzar.

Sin embargo, el alcalde, Jairo Toquica, indicó que es muy difícil luchar contra la fuerza de la naturaleza porque el río Magdalena nuevamente aumento su caudal y afectó a esos corregimientos los cuales están por debajo del nivel de la fuente hídrica.

Lea además: Estudiantes de Landázuri, sin clases por culpa de un vendaval

Afirmó que la maquinaria no está en el corregimiento Sitio Nuevo, donde más han reclamado por las inundaciones que nuevamente se registran.

“Estamos apropiando recursos para tener maquinaria amarilla en el municipio y poder adelantar los trabajos que se requieran, tenemos la voluntad pero hasta el momento la naturaleza no nos ha dejado”, enfatizó.

De igual forma, está autorizada la utilización de un ferri, con el fin de continuar el trabajo de recuperación de un muro que colapsó y a través del cual el río ha inundado las fincas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.