Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uno de los sindicatos de transportadores rechazó el incremento.
Foto: RCN Radio.

“¿En serio esperan que la gente use Metrolinea, mientras permiten que se suban a los buses personas con armas?”, así inició la denuncia pública que realizó una periodista de RCN Radio que fue intimidada con arma blanca dentro de una de las estaciones del Sistema de Transporte Masivo. 

En el hurto, le quitaron el bolso en donde tenía sus documentos de identidad, tarjetas y su  celular

Estos hechos se registraron sobre las 6:00 de la tarde de este miércoles, cuando Estefanía Pedraza se encontraba esperando un bus articulado en la estación de Diamante, luego de hacer un transbordo. 

Le puede interesar: Por discutir con su pareja un hombre le dio golpiza un gato en Bucaramanga

"Yo estaba en la estación de Diamante, me acababa de bajar del bus porque venía de la estación La Isla y estaba esperando el P6. Cuando yo me bajé, el muchacho también se bajó. La estación estaba sola, estábamos nosotros dos y un operario, y en un momento él se me acercó y sacó un cuchillo grande como de carnicero y me pidió las cosas", señaló Pedraza. 

 

La periodista agregó que el joven estaba vestido con una chaqueta (en donde cargaba el cuchillo), un pantalón y un tapabocas negro que le ocultaba gran parte de su rostro. 

Una vez ella fue amenazada le entregó el bolso al sujeto, quien segundos después abrió las puertas de la estación y salió corriendo por la autopista en dirección norte. 

Más noticias: Menor usaba falso artefacto explosivo para robar a las personas en un barrio de Bucaramanga

Ella fue auxiliada por una operaria de Metrolínea, quien tomó el reporte y posteriormente llamó a las autoridades, quienes tardaron más de una hora en llegar al lugar de los hechos

“En ese momento no alcancé a hacer la denuncia porque esperé alrededor de media hora y no llegaron, volvimos a llamar y dijeron que se podían estar demorando media hora más. Yo solo quería irme para la casa y sentirme segura en ese momento”, agregó Pedraza. 

Lamentablemente en Bucaramanga y en las estaciones de Metrolínea, estos hurtos se están convirtiendo en el ‘pan de cada día’, ya que desde hace unos años no se reporta presencia de uniformados que realicen controles en estos paraderos. 

Lea también: Incendio en fábrica de Bucaramanga dejó millonarias pérdidas

“¿Por qué quitaron a los policías de las estaciones? En un mes he contado tres robos dentro de los buses. Hoy me roban dentro de la estación con arma en mano. ¿Qué tiene que pasar para que Metrolinea se ponga los pantalones?”, puntualizó Pedraza.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.