Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

30 menores son los afectados
Cortesía

Menores de edad del grado cero al grado quinto de la escuela rural San Jorge del municipio de Rionegro (Santander) no tendrán alimentos para consumir durante esta semana, debido a que delincuentes se llevaron los alimentos que les suministró el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El rector de la Institución, Carlos Eduardo Barrera Carreño y quien tiene once sedes a su cargo, indicó "que las docentes cuando llegaron a dictar sus clases acuden al restaurante y se percatan que una de las cubiertas estaba levantada. Corroboran que se habían llevado los alimentos que fueron suministrados por el programa de alimentación escolar (PAE) en Santander".

Le puede interesar: Campesinos del Catatumbo denuncian millonarias pérdidas por bloqueos armados

“Cuando indagamos sobre lo sucedido con la comunidad, nadie vio nada ni escuchó nada. Por eso pusimos al tanto de las autoridades la situación para que iniciaran una investigación contundente frente al caso”, agregó el rector.

Los alimentos que hurtaron fueron suministrados por el PAE para la semana del 24 al 28 de febrero a la escuela rural San Jorge. De ahí se les suministran las porciones de alimentos a los estudiantes, pero con el robo se complicaron las cosas.

“Por eso esta semana, el día lunes, solo se les pudo suministrar alimentación. Pero el resto de los días no hay comida para trabajar, entonces a los padres les corresponde enviarles lonchera a los niños porque por esta semana no tenemos alimentos para darles a los menores” agregó el directivo.

Lea también: Dos menores mueren en Cúcuta al parecer por aplicación de medicamento contaminado

Es la primera vez que delincuentes se llevan los utensilios de cocina y los alimentos de la escuela rural de San Jorge de Rionegro. Por tratarse de una institución apartada del casco urbano, es necesario una constante vigilancia.

Consecuencia de este hurto, los docentes y padres de familia solicitan mayores controles de seguridad en los sectores aledaños a las escuelas rurales del municipio, porque con estos robos de alimentos los más perjudicados son los estudiantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.