Cargando contenido

En los últimos meses siete vehículos de la UNP han sido hurtados en Norte de Santander y Arauca.

Vehículo de Unidad de Protección
Foto de Archivo

Las autoridades fortalecen los operativos en la zona del Catatumbo, con el objetivo de recuperar un vehículo de la Unidad Nacional de Protección que fue hurtado en el municipio de Convención en Norte de Santander.

La acción violenta se registró en el barrio 20 de julio en Convención, cuando el conductor del carro, una camioneta vinculada al Coordinador de la Unidad de Victimas Gabriel Useche, fue abordado por varios hombres armados en dos motocicletas que lo despojaron del automotor.

Le Puede Interesar: Amenazan de muerte a personal médico en Cúcuta

Según la misma población, a la salida de la intersección que comunica con la vía Ocaña el conductor fue dejado en libertad y las personas responsables en el hurto huyeron del lugar, hasta el momento no se tiene información de su paradero.

El comandante de la Segunda División del Ejército el General Marcos Pinto dijo a RCN Radio,  "hemos fortalecido los controles en la zona en donde hay distintos grupos armados que buscan el dominio territorial, hasta el momento se desconocen los autores de lo sucedido".

Le Puede Interesar: Campesinos entregaron militares que tenían retenidos en el Catatumbo por asesinato de joven

Las víctimas de amenazas de grupos armados, que cuentan con la seguridad de la Unidad de Protección, argumentan que son pocos los que tienen estas garantías y los pocos vehículos y equipos de comunicación son hurtados por los distintos grupos que delinquen en la zona del Catatumbo.

Según las autoridades en los últimos meses siete vehículos de la Unidad Nacional de Protección han sido hurtados por desconocidos, en los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

Fuente

Sistena Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido