Cargando contenido

Los hechos ocurrieron en la vía que comunica el municipio de Tibú con el corregimiento de La Gabarra.

Cilindros de gas
Foto referencial - Noticias RCN

Las autoridades del departamento de Norte de Santander investigan el hurto de un vehículo de la empresa Norgas con decenas de cilindros de gas propano, en la vía que comunica los municipios de Tibú con el corregimiento de La Gabarra en la zona del Catatumbo.

De acuerdo con las primeras informaciones, los grupos armados que delinquen en esa región del país serían los responsables de estos hechos que se registraron en la vereda Kilómetro 25, tras el hurto de un vehículo que estaba cargado con cerca de 126 cilindros vacíos de 15 kilogramos y dos pipetas más llenas de 35 y 45  kilogramos.

Le puede interesar: Cuatro indígenas asesinados en dos semanas en el Cauca

El conductor del automotor relató que dos hombres con armas de corto alcance lo obligaron a él y a su acompañante a descender del mismo y luego emprendieron la huida hacia la vía que conduce al corregimiento de La Gabarra.

Juan Blanco, jefe de seguridad de la empresa Norgas, afirmó que los presuntos responsables de estos hechos no se identificaron ni portaban insignias de ningún grupo delincuencial.

En diálogo con RCN Radio, manifestó también que “dos sujetos intimidaron a los trabajadores obligándolos a bajar del carro que se llevaron con más de 126 cilindros, muchos de ellos vacíos. Los sujetos no mencionan ningún grupo armado, simplemente salen de la zona le dicen al conductor y al ayudante que ellos necesitan el carro y que después de los regresan” expresó.

Aseguró que hay preocupación en esa región del país, por la utilización de estos cilindros para acciones terroristas.

“Como es de conocimiento de la gente, estos cilindros son usados pata atentar contra la fuerza pública y hacer daños a la población civil, lo cual es la máxima preocupación por lo que se pueda hacer con estas bombonas”, agregó.

Lea también: Viviendas afectadas tras desbordamiento de río en Tibú, Norte de Santander

Entre tanto, las autoridades activaron una serie de operativos en esa región del país, ante la posibilidad que se presenten ataques terroristas contra la población civil o contra la fuerza pública.

En las últimas horas fue frustrada una acción terrorista con cilindros bomba a una base militar de El Tarra, donde fue capturado un integrante de la guerrilla del Eln de nacionalidad venezolana, quien transportaba este material.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido