Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades brindaron algunas recomendaciones para evitar afectaciones en la salud.
suministrada

En los últimos días se registró un robo de 60 cajas de inspección eléctrica en la entrada de Bavaria II y el Café Madrid, en Bucaramanga.

Las autoridades realizan la investigación pertinente para recuperar las tapas y el alumbrado público del sector. “Hasta el momento no se han robado postes, pero sí las tapas donde están las cajas de inspección, aunque no fue mucho sí nos hicieron un daño grande porque afectaron la electricidad”, indicó Nicolás Cobos, coordinador del alumbrado público de Bucaramanga.

Lee también: Advierten millonarias pérdidas si EPM no vende acciones en UNE y Telco

La comunidad quedó perjudicada y sin luz, ya que quienes hicieron el hurto cortaron los cables que generaron el corte de energía en el sector.

¿Quién está detrás de estos hurtos?

Según los hechos registrados, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), no ha recibido denuncia formal sobre los diferentes robos en el alumbrado público en el área metropolitana.

Por otro lado, las autoridades tienen la hipótesis de que puede existir una banda articulada que se esté dedicando a estos delitos en los municipios.

Lee también: En Barrancabermeja se cumple un mes de bloqueos en campo petrolero

“La invitación es que las empresas de electricidad que se están viendo afectadas por esos robos se acerquen a las oficinas de denuncias o a las Unidades de Reacción Inmediatas (URI), para realizar el respectivo denuncio y de esta manera poner responsabilidades”, manifestó el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Hasta el momento, las autoridades no han recibido ninguna denuncia formal por ninguna entidad con relación a esos hurtos.

Hurtos similares 

Por medio de denuncias que circularon en redes sociales se registró el hurto de unos postes de luz en el sector de la Transversal El Bosque en Floridablanca. Alrededor de seis postes fueron recuperados por la Policía.

Lee además: Inspector de la Policía revisa si hubo negligencia de oficiales tras asesinato de jóvenes en Tibú

“Algunos de los postes fueron recuperados, pero al no haber un doliente por estos elementos, fue necesario dejarlos a la inspección de la policía”, agregó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 

Las autoridades seguirán atentos de los responsables de estos hechos para evitar que se sigan registrando en los diferentes sectores del área metropolitana.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.