Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández.
Foto: Facebook Ing Rodolfo Hernández Suarez

Durante el día de hoy se llevaron a cabo las elecciones regionales en toda Colombia con el fin de elegir gobernadores, alcaldes, concejales y ediles. 

Desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, miles de santandereanos fueron a votar por el mejor candidato para que sea el gobernador de Santander por los próximos 4 años.

Le puede interesar: CNE ratificó la revocatoria de la candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander 

En los resultados, la sorpresa fue Rodolfo Hernández, quien no pudo aspirar a la Gobernación de Santander, después de que la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral ratificó en segunda instancia que revocaba su candidatura. 

Cabe aclarar que desde el 28 de septiembre el CNE lo inhabilitó al tener tres sanciones vigentes. 

Sin embargo, la Registraduría indicó que su nombre y foto aparecerían en los tarjetones, pues ya estaban impresos a pesar de que sus votos no serían contabilizados.

A pesar de esto, muchos santandereanos le dieron su voto a Rodolfo Hernández. Con un 95,62 % de mesas informadas, el ingeniero quedó de cuarto con 127.772 votos, es decir el 12,35%.

Lea también: Rodolfo Hernández denuncia llamadas extorsivas para anular revocatoria de su candidatura

Con estos resultados, el nuevo gobernador de Santander será Juvenal Díaz Mateus, quien logró 405.431 votos, es decir el 39,20 % del total, mientras que de segundo lugar estuvo Héctor Guillermo Mantilla con 197.919 votos. 

Habilitar widget
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.