Cargando contenido

Foto Archivo



La rotura de un tubo matríz ubicado en el kilómetro 7 en la vía a Piedecuesta provocó el corte en el servicio de gas para 33 mil suscriptores que equivalen en promedio a 166 mil personas que residen en el municipio.

Según Luz Nayibe Carrillo, gerente de Gasoriente, el grave daño se produjo a manos de terceros quienes realizaban algunas obras en el sector, por lo que funcionarios de la empresa prestadora del servicio de gas adelanta trabajos para normalizar la situación.

"Hubo una rotura que generó una obra por terceros, son unas obras que estaban haciendo ahí en la zona. Estamos definiendo cuál es el daño como tal que afecta a 33 mil clientes que están sin gas". 

Alberto Niño, residente en el municipio de Piedecuesta, indicó a RCN Radio que el corte se produjo en casi 70 barrios de la localidad "estamos sin gas desde el medio día, se fue un rato, volvió y luego sí se cortó definitivamente. Aún no sabemos cuál es la razón del daño". 

Gasoriente informó que aún no saben a qué hora se restablecerá el servicio para el 90% de la población en Piedecuesta, pues el grave daño ha necesitado la atención y el trabajo de varios funcionarios de la empresa.