Cada 7 minutos pasarán patrones y artículados en todas las estaciones. Foto: RCN Radio. 

Desde el 1 de marzo los usuarios de Metrolínea pasarán de parar en 50 estaciones  a hacerlo en 12, así mismo, en un recorrido que normalmente dura 1 hora y 30 minutos desde la estación de la UIS hasta Piedecuesta, se disminuirá a 40 minutos, así lo señaló la gerente de Metrolínea, Ángela Farah.

"Estamos mejorando, por eso los usuarios podrán disfrutar de la primera ruta exprés o de excelencia desde el primer día de marzo. En acuerdo con el alcalde de Piedecuesta, Dany Ramírez, decidimos que esta primera ruta saldrá desde la estación Cisnes hasta la de la Universidad Industrial de Santander. Con esto queremos mostrar un poco de eficiencia, queremos hacer nuestro aporte que sé que no se hará en meses cuando se ha estado mal estructurado desde 2010, sin embargo, queremos que los usuarios de Metrolínea noten la mejoría en el servicio". Añadió la Gerente del Sistema.

La ruta de la excelencia se implementará, luego de conocer las quejas de los usuarios, quienes manifestaban que debían hacer varias transferencias y transbordos para llegar hasta su destino, se espera que con la implementación del recorrido se evidencien mejorías en el servicio, tiempo y comodidad.