Cargando contenido

Después de dos meses de huir de la justicia, el cura se presentó ante la Fiscalía.

Sacerdote referencial
AFP

El sacerdote José Alejo Gélvez Vega, quien era el rector del colegio Marco Fidel Suárez del municipio de el Zulia (Norte de Santander) y es investigado por el abuso sexual de un menor, se entregó a las autoridades. 

El padre se presentó ante la Fiscalía en Cúcuta, después de dos meses estar prófugo de la justicia; las autoridades aún no tienen información sobre si aceptará los cargos. 

El pasado 27 de julio, en el municipio de El Zulia, un joven de 16 años de edad lo denunció por abuso sexual; el menor estudiaba en el colegio Marcos Fidel Suárez y era acólito de la iglesia en donde era párroco el sacerdote.

Le puede interesar: Capturan a siete personas por abusar sexualmente de una menor en Norte de Santander

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo, a RCN Radio: “Tan pronto la Fiscalía General de la Nación emitió la orden de captura contra el sacerdote, su abogado se entera de la información y se presenta con el padre, quien decide entregarse”.

El obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, ya ha tomado una decisión disciplinaria contra el padre José Alejo Gélvez Vega, medida pertinente en la órbita de su ordenamiento clerical, dijo el coronel Palomino.

Le Puede Interesar: Culmina plazo para registro de vehículos venezolanos en Norte de Santander

Finalizando el mes de agosto, la Procuraduría Regional de Norte de Santander abrió indagación preliminar al sacerdote José Alejo Gélvez Vega, rector del colegio Marco Fidel Suárez, en El Zulia, por el caso del presunto abuso sexual de un menor de edad.

El órgano de control indica que la investigación se abre para verificar si la conducta del sacerdote constituye una falta disciplinaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido