Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdotes católicos - Iglesia Católica
AFP

La Diócesis de Ocaña emitió una resolución en la cual expresaba que, en los próximos días, se estarían abriendo los templos, decisión que fue rechazada por parte de la Alcaldía municipal.

El mandatario de los ocañeros, Samir Casadiego, dijo a RCN Radio que, "conocimos de esta resolución, que pese al  señalamiento  del cumplimiento de medidas de bioseguridad, emitidas por la Diócesis, nos preocupa porque podrían registrarse problemas de contagio, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de la población que va a misa es mayor de 60 años".

Le puede interesar: Crisis económica se agudiza en un 95 % de las empresas en Norte de Santander

Según el mandatario, se llegó a un acuerdo con la Iglesia Católica, en buenos términos, en donde reconocen las dificultades que se podrían registrar.

Mientras tanto, en Cúcuta, un grupo de sacerdotes y feligreses católicos realizan una recolección de firmas que serán entregadas al presidente de la República, Iván Duque, en la cual consideran oportuno la apertura de los templos.

Omaira García, una feligrés católica de Cúcuta, indicó que, "nos preocupa que algunos sacerdotes celebran  la eucaristía, a puerta cerrada, con tan solo cinco personas y lo hacemos con miedo a que lleguen las autoridades y nos sancionen. No estamos haciendo nada malo, cumplimos con las normas de bioseguridad".

Mientras que el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo que reconoce que gran parte de la población es católica y desea las celebraciones eucarísticas.

Lea también: Ofrecen 400 oportunidades de trabajo en Norte de Santander, en medio de la crisis

"Pero aún no es conveniente la apertura de los templos. Hay que cumplir las normas y evitar la propagación del virus. Lentamente todo va a regresar a la normalidad, todo depende como avanza el país frente a la pandemia", expresó el gobernador Silvano Serrano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.