Cargando contenido

Según Sacyr, la obra puede funcionar por los próximos 75 años.

Santander
La obra ha sido objeto de múltiples cuestionamientos por sus aparentes fallas de seguridad.
RCN Radio.

El anuncio se hizo después de que se llevara a cabo una reunión entre el Fondo de Adaptación, Sacyr y la comunidad del municipio de San Andrés, Santander, para definir el futuro del puente Hisgaura.

Según Sacyr, empresa española que construyó  la infraestructura, cuyo costo superó los 100 mil millones de pesos, el puente Hisgaura se pondrá en funcionamiento bajo su responsabilidad, siempre y cuando el Fondo de Adaptación apruebe dicha intención.

Elías González, representante de Sacyr, indicó que se atreven a poner a disposición de la comunidad la megaobra ya que esta cuenta con todos los estándares de seguridad y estabilidad.

Lea ademásAgua que consume Barrancabermeja tiene bacteria e coli, según estudio

“La obra es segura, es estable y la obra está diseñada para los próximos 75 años y no hemos tenido ninguna duda al respecto. No solo lo dice Sacyr sino que hay varios conceptos técnicos de expertos internacionales que lo avalan y el puente está listo para ponerse al servicio", dijo el directivo de Sacyr. 

Sobre la prueba patológica, Sacyr dio a conocer que está dispuesta a hacerla siempre y cuando el Fondo de Adaptación acepte poner en funcionamiento el puente Hisgaura. 

Le puede interesar300 jóvenes fueron sorprendidos en riñas en medio de una 'chiquiteca' en Piedecuesta

"Estamos dispuestos a realizarla bajo un marco contractual que podría ser el tribunal de arbitramento siempre y cuando el Fondo de Adaptación reciba la obra tal y como le hemos solicitado por medio de un documento", añadió Elías González, representante de Sacyr.

Por medio de una carta enviada a Edgar Ortíz, gerente del Fondo de Adaptación, la empresa Sacyr añade que la infraestructura no tiene impedimentos técnicos para ponerla en funcionamiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido