Cargando contenido

El cuerpo de Bomberos de Vélez (Santander) está suministrando agua a la población.

San Benito, Santander
Habitantes de San Benito se encuentran preocupados ante dicha situación.
Foto: Alcaldía de San Benito Santander

Cinco mil personas, residentes en el municipio de San Benito, Santander, están sin servicio de agua potable luego de una avalancha que destruyó dos kilómetros de las redes de acueducto.

El alcalde Hugo Ardila, indicó que por el municipio de La Paz circula la quebrada Juan Curí, la cual se vino en una creciente y generó la afectación.

El mandatario local indicó que por esta razón hay diez veredas afectadas; además del hospital, dos escuelas y el edificio de la Administración Municipal, sumado a los hogares sin el servicio del preciado líquido por esta contingencia.

“Hemos contado con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Vélez, así como los carrotanques de la Unidad de Gestión del Riesgo y los carrotanques de la Policía Nacional, quienes están ayudando a suministrar agua, afirmó.

Agregó que “ha llovido fuertemente, no ha habido otros inconvenientes, sin embargo, en estos momentos la principal preocupación es que pueda presentarse nuevas emergencias”, agregó.

Se requieren dos kilómetros de tubería de cuatro pulgadas de presión para poder rehabilitar nuevamente el servicio, porque de lo contrario se declararía la calamidad pública, expresó el alcalde.

Por último, el mandatario local indicó que la Gobernación de Santander se comprometió con la entrega de tubería, aunque se desconoce cuándo será trasladada hasta el municipio.

-Más afectaciones-

Las lluvias que se han incrementado en las últimas horas en Santander han generado los cierres de tres carreteras como son Sucre – Guavatá, Curos - Málaga y Galán – Hato. Además, hay paso a un carril entre Barichara y Guane, afirmó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido