Cargando contenido

Tanto la tubería principal como la suplente sufrieron afectación con la caída de un árbol.

Son 35 mil habitantes de San Vicente de Chucurí quienes están sufriendo con el racionamiento de agua.
Foto: RCN Radio.

Un desprendimiento de rocas que originó la caída de un árbol sobre las redes de conducción que alimentan la planta de tratamiento del acueducto, tiene sin el servicio de agua a los 35 mil habitantes de San Vicente de Chucurí en Santander.

El alcalde Óscar Leonardo Rodríguez explicó que, al parecer, una inestabilidad del terreno fue la que generó la emergencia que aún no ha sido superada.

El principal inconveniente, explicó, es a 30 metros aproximadamente, altura a la que se encuentra la tubería, la cual se fracturó por la caída del árbol.

Por esa razón, los empleados de la empresa Manantiales de Chucurí han tenido que realizar un trabajo especial, indicó.

Puede ampliar: Por subienda de pescado en Barrancabermeja, venden bocachico a $300

Sin embargo, se esperaba que al finalizar la tarde de este miércoles ya estuviera superada la emergencia, cosa que no se ha logrado.

La emergencia se complicó porque se fracturaron, tanto la tubería principal como la suplente, de modo que no hubo alternativa para poder enviar el líquido a la planta de tratamiento.

El mandatario indicó que los operarios están apoyados con la Defensa Civil para poder terminar el trabajo cuanto antes.

Mientras tanto, la población ya evidencia su preocupación porque no tienen de dónde obtener agua potable. En el caso de los hoteles, sus administradores recurrieron a los tanques de almacenamiento pero el líquido está a punto de acabarse, algo similar ocurre en la mayoría de los hogares.

Lea también: Buscan superar retrasos en facturación del impuesto predial en Bucaramanga

Habitantes como Jairo Argüello indicaron que aún no hay posibilidades de restablecerse el servicio, porque hay otro inconveniente cerca de la planta de tratamiento.

"La situación es muy compleja, según nos dijeron desde el acueducto, y por lo que estamos analizando el agua se demorará varias horas más en restablecerse", agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido