Cargando contenido

Esta situación deja a más de 10 mil personas afectadas. En la zona se encuentra trabajando personal técnico de Ecopetrol.

Sin gas los municipios de San Vicente y el Carmen de Chucurí
Sin gas los municipios de San Vicente y el Carmen de Chucurí.
RCN Radio / Ecopetrol

Por lo menos durante 32 horas los municipios de San Vicente de Chucurí y El Carmen de Chucurí y veredas aledañas en Santander no tendrán suministro de gas por problemas de una instalación ilícita en el gasoducto Lisama- el Centro, a la altura del kilómetro 25, jurisdicción de la vereda Caño Tigre, de Barrancabermeja.

El alcalde de San Vicente, Omar Acevedo, indicó que esta instalación ilícita ha ocasionado el desabastecimiento del servicio de gas que afecta a cerca de cinco mil personas, generando dificultades en el comercio, en los hogares y en las veredas en general.

Le puede interesar: Mujer con bebé en coche así se defendió y no se dejó robar 

“Todo parecer indicar que una o varias personas instalaron una válvula sobre el gasoducto que surte a la región y para retirarla deben suspenderse el servicio para que Ecopetrol pueda adelantar el trabajo”, añadió Omar Acevedo.

De igual manera la preocupación es para las familias que dependen del servicio de gas para cocinar, “esta situación ha generado que en los hogares se cocine con leña, otros han optado por la pipeta de gas y los dueños de restaurantes son  los más afectados, muchos de estos establecimientos debieron cerrar las puertas al público”, agregó el alcalde de San Vicente de Chucurí.

Lea también: Sigue desaparecido pequeño de 5 años en Medellín 

Por su parte Ecopetrol indicó mediante un comunicado que el servicio se suspendió de manera temporal por esta vía, afectando a las poblaciones de San Vicente de Chucurí, el Carmen de Chucurí y veredas aledañas.

La empresa estima que en horas de la mañana del día domingo 11 de agosto se pueda restablecer el servicio a estas poblaciones, así como el gas que se utiliza en otros procesos de la compañía.

Ecopetrol finalmente hizo un llamado a las comunidades para que denuncien este tipo de instalaciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido