Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sanción tránsito Bucaramanga
Superintendencia de Transporte

La Superintendencia de Transporte, a través de la Resolución 2444 del 14 de abril de 2021, declaró responsable a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, de no ejercer un control efectivo y eficiente durante la anterior administración municipal, para que la prestación del servicio público se realice bajo las políticas de legalidad establecidas por el Gobierno Nacional.

El superintendente de Transporte, Camilo Pabón, indicó que los mandatarios deben cumplir con la lucha contra el transporte ilegal. 

Le puede interesar: Seis muertos dejó masacre en Restrepo, Valle del Cauca

"No realizar control al transporte ilegal ya ha causado investigaciones y condenas en varios municipios. Y es que no puede ocurrir que los mandatarios prometan no hacer controles o dejar de cumplir su deber frente a los ciudadanos de luchar contra el transporte ilegal en su jurisdicción”, explicó el funcionario. 

La investigación comenzó el 9 y 10 de abril de 2019 en las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, con el objetivo de verificar todos los aspectos relacionados con la problemática de ilegalidad e informalidad en el transporte público que se presenta en esa jurisdicción. 

"En el proceso se demostró que, en relación con los prestadores de transporte ilegal, no se aplicaba la inmovilización en los casos en que se impone una orden de comparendo, ni se cancelan licencias de conducción cuando existían los supuestos de hecho para el efecto", explicó la Superintendencia de Transporte.

Agregó que "asimismo, se comprobó que tuvo que ordenarse por el Juzgado Quince Administrativo del Circuito de Bucaramanga que realizaran controles del mototaxismo debido a la ausencia de controles por parte de la autoridad municipal. Tampoco existía un control en su jurisdicción de la prestación del transporte público a través de automóviles particulares. Además, no se reportó la información correspondiente a las licencias de tránsito canceladas y suspendidas en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT)". 

Se pudo establecer, el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, afirmó: “yo me comprometo a hacerme el pingo con los piratas”; “acabar con los ‘piratas’ es como acabar con las prostitutas, no las acaba nadie, menos yo”, entre otras. 

Lea también: "Hay que buscar consensos para hacer la reforma fiscal": Óscar Iván Zuluaga

A la Dirección de Tránsito de Bucaramanga le impondrán una multa, además, emitieron órdenes administrativas para regularizar el control del transporte ilegal en esa jurisdicción, que incluyen adoptar medidas para garantizar la inmovilización de vehículos particulares cuando se utilicen para realizar el transporte público. 

"El incumplimiento de estas órdenes de la Superintendencia podrá ser sancionado con multas de hasta 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.