Cargando contenido

La sanción se aplicará con base en el Código de Policía.

Las Gachas recientemente tuvo una reforestación con siembra de 500 árboles nativos.
Foto: RCN Radio

Rechazo e indignación ha causado entre las autoridades y la comunidad del municipio de Guadalupe, Santander, la imagen de una persona que llevó su vehículo hasta el cauce de la quebrada Las Gachas.

La denuncia fue hecha a través de Twitter por Óscar Jahir Hernández, quien a propósito indicó que el responsable de esta situación se llama José Orlando Bayona Chinchilla, que sería contratista de Floridablanca.

Puede consultar: Murió Sarita Corzo, la mujer más longeva del país

Al respecto el comandante de la Policía en el departamento, coronel Carlos Cabrera, evidenció su rechazo al tiempo que indicó que a esta persona se le aplicará una medida correctiva por comportamientos contrarios a la preservación del agua y deteriorar, dañar o alterar zonas de ronda hídrica y zonas de manejo ambiental.

La sanción será aplicada con base en el Código de Policía, toda vez que se evidencia como ingresó su vehículo para tomarse una foto en un sitio que debe ser protegido, dijo el oficial.

Al respecto, el gobernador de Santander, Didier Tavera, indicó que rechaza este tipo de atentados como el evidenciado por José Orlando Bayona contra Las Gachas, un balneario natural que busca por el contrario ser protegido.

El mandatario indicó que respalda la labor del Comandante de la Policía en defensa y protección de los recursos naturales que posee el departamento.

Le puede interesar: Santandereanos marcharon en defensa del páramo de Santurbán

Recientemente al balneario Las Gachas por donde desciende la quebrada que lleva el mismo nombre se adelantó una jornada de reforestación con siembra de por lo menos 500 árboles, con el fin de generar agua, toda vez que a comienzos de este año el caudal de la fuente hídrica descendió en forma dramática.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido