Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No todos los asistentes a la fiesta era personal del Hospital.
Foto: Suministrada / RCN Radio.

Varios funcionarios del hospital del municipio de Chima, Santander, serán sancionados por infringir el decreto que obliga al aislamiento preventivo.

El alcalde del municipio, Sergio Alexander González, explicó que se conoció una denuncia según la cual, estas personas participaron de una fiesta y por lo tanto habrían cometido una violación a la medida.

Afirmó que la reunión se realizó en una vivienda de la localidad y, de acuerdo con la información suministrada, había personas que no tienen vínculo con el centro asistencial.

Puede consultar: Toque de queda y cierre de fronteras después de la cuarentena en Santander

El mandatario cuestionó la situación, toda vez que el aislamiento preventivo lo viene cumpliendo la comunidad, sin mayores inconvenientes.

“A mí la comunidad me llegó con el reclamo, porque no es posible que haya este tipo de actuaciones”, afirmó.

Por eso, dijo, se trasladó al Hospital y sostuvo diálogo con la gerente del centro asistencial porque, si bien las personas no estaban en el hospital, sí estaban cometiendo una infracción al estar reunidos, “toda vez que ese tipo de encuentros está prohibido”.

En contexto: Sismo de 4,8 sacudió a Santander y otras regiones de Colombia

La información de las personas que estuvieron en la reunión la está cotejando la Policía Nacional para determinar cuántos en total estaban en la vivienda.

"Incluso, hubo un encuentro con la Policía para determinar cuántos y quiénes estaban en la fiesta", expresó.

En las próximas horas, señaló, se dará a conocer esa información, “porque se trata de dar ejemplo, en medio de una situación tan complicada como la que se vive actualmente”.

A través de un comunicado, Emilsen Amado Castro, gerente del Hospital San Roque de Chima, indicó en primera instancia que rechazaba los actos irresponsables del personal de la entidad, que afectan el correcto desarrollo de los diferentes procesos institucionales que vayan en contra de las medidas de confinamiento ordenadas por el Gobierno Nacional.

Aclaró además que no todos los asistentes trabajan en el centro hospitalario.

No todos los asistentes era personal del Hospital.
Foto: RCN Radio.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.