Cargando contenido



La insólita modalidad que mantiene en alerta a las autoridades en Norte de Santander fue descubierta por los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) quienes hallaron patillas rellenas de carne de res de contrabando, procedente de Venezuela.

Los 10 kilos del alimento pretendían ser comercializados en Cúcuta a un menor precio, pero exponiendo la salud de los consumidores y ciudadanos por la forma como era transportada.

Martín Martínez, secretario de Hacienda de Norte de Santander, aseguró que la modalidad de las 'patillas rellenas' fue desmantelada por las autoridades en el Puente Internacional Simón Bolívar.

"Lo de las patillas digamos que puede ser hasta sano porque es una fruta, pero a veces transportan la carne en carros, coches de bebé, sillas de ruedas o los paquetes pegados al cuerpo, eso sí es más complejo aún”, dijo Martínez.

Agregó que “el contrabando se está saliendo de las manos ante la cantidad de gente que diariamente cruza los puentes".

Sobre este hecho la Federación Colombiana de Ganaderos pidió mayor rigurosidad a las autoridades en el control de la mercancía y el alimento de contrabando, pues aseguran que diariamente a Cúcuta ingresan 400 animales.