Cargando contenido

Con marchas y caravanas fueron despedidos los uniformados de la Policía Nacional, oriundos de Santander.

Misa
Las honras fúnebres culminaron este lunes.
Gobernación de Santander

Con un homenaje póstumo y una sentida ceremonia religiosa, familiares, amigos y autoridades departamentales despidieron los cuerpos de los cinco cadetes santandereanos que murieron en el atentado terrorista en la Escuela General Santander en Bogotá. 

César Ojeda, Diego Martínez, Óscar Saavedra, Iván Muñoz y Jhonathan León, fueron despedidos por sus seres queridos en Bogotá, Barichara, Curití, Floridablanca y Bucaramanga. 

Puede leer: Capturan en Bucaramanga a joven con municiones y prendas alusivas al ELN

Las exequias de César Ojeda de 22 años de edad se cumplieron en la iglesia de San Juan Nepomuceno de Floridablanca, en donde su padre encabezó el discurso del último adiós. 

"Nos reconforta saber que están con Dios en el trono divino, hijito, desde el cielo hoy eres nuestro guardián, te llevamos en nuestro corazón y por el respeto de nuestras vidas te pedimos que nos des tu bendición todos los días", dijo el conmocionado padre del cadete Ojeda. 

Le puede interesar: ¿Qué va a pasar tras el inminente cierre de relleno sanitario El Carrasco?

El joven que al término de la eucaristía fue acompañado hasta su última morada rodeado de una caravana policial, fue recordado como un nazareno ejemplar y como aquel uniformado de la Policía Nacional que soñó con llegar a ser General de la institución. 

"Llevaremos en nuestro corazón a una persona con la que aprendimos a amar y con la que compartimos tantas cosas buenas en el camino de Dios. Compartíamos con él el amor hacia la institución y su familia ese es el mejor recuerdo que podemos tener de él como un niño de 22 añitos", explicó Luis Fernando Hernández, presidente de la Hermandad de Nazarenos de Floridablanca. 

También puede consultar: Denuncian cobro de 'vacunas' por transitar en barrio de Barrancabermeja

Al tiempo que en Floridablanca se llevaron a cabo las honras fúnebres de los cadetes César Ojeda y Óscar Saavedra, en el salón parroquial del municipio de Curití despidieron al cadete Diego Fernando Martínez Galvis y en la localidad de Barichara le dieron el último adiós al uniformado Iván René Muñoz Parra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido