Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A 12 municipios más de Santander llegará la Unidad de Restitución de Tierras

Comité Operativo Local de Restitución de Tierras



Se trata de los municipios de charta, Contratación, Florián, Galán, Hato, La Paz, Matanza, Mogotes, Oiba, San Andrés y Sucre, localidades de las provincias de Vélez y Comunera en el departamento de Santander, en donde se han realizado ya 108 solicitudes de tierras.

Fabio Andrés Camargo León director de la Unidad de Restitución de Tierras para Santander y Magdalena Medio aseguró que indispensable el papel de la fuerza pública para garantizar la seguridad de estos municipios.

"Hay que resaltar que el departamento de Santander es una region priorizada a nivel nacional respecto al proceso de restitución porque goza de buenas condiciones de seguridad en la totalidad de sus municipios", dijo Camargo.

"Gracias a estas ayudas se ha podido atender municipios donde el conflicto armado fue muy duro como el Carmen del Chucurí, San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres y Lebrija", agregó el director de la Unidad

Estamos estudiando los municipios con más bajo número de reclamaciones, por eso como conclusión de los participantes de la mesa interagencial de restitución de tierras, es viable para iniciar el  proceso y hay garantías para el retorno puntualizó Fabio Camargo.