Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santander seguirá vacunación contra la covid-19
Santander seguirá vacunación contra la covid-19, con los biológicos de Sinovac.
Hospital Universitario de Santander

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó a través de su cuenta de Twitter que al departamento llegarán 6.887 dosis de la vacuna de Sinovac, para seguir la inmunización en esta región del país contra el coronavirus covid-19.

En este segundo lote se aplicará la dosis al talento médico de primera línea y la población mayor de 80 años.

Le puede interesar: Médico cirujano, que recibió vacuna anticovid, asegura que no es ningún colado

Según el mandatario de los santandereanos un total de 3.056 vacunas serán para profesionales de la salud de la primera línea y estudiantes en prácticas en IPS y 3.831 dosis para los adultos mayores que se encuentran en hogares geriátricos.

“Un total de 3.831 biológicos inmunizarán a los adultos mayores que se encuentran en lugares de protección de larga estancia y en centros penitenciarios cumpliendo su condena”, indicó Aguilar.

Según directriz del Ministerio de Salud, con este lote de vacunas también se iniciará el proceso de vacunación en personas que residen en municipios fuera del área metropolitana de Bucaramanga.

Recibiremos 6.887 dosis de Sinovac para inmunizar contra el covid-19 al talento médico de primera línea y la población mayor de 80 años. Continuamos luchando contra este virus que nos ha dejado pérdidas humanas”, puntualizó el mandatario.

Lea también aquí: Más de 1.700 profesionales de la salud han sido vacunados contra la covid-19 en Santander

Las autoridades de salud en Santander confirmaron que en las próximas horas arribarán a la capital santandereana las vacunas y posterior a su proceso serán distribuidas a los centros asistenciales y las IPS para iniciar su aplicación.  

Se confirmó que este martes en el departamento se culmina la jornada de vacunación con las dosis que empezaron a ser aplicadas el pasado jueves 18 de febrero. 

El balance es positivo en el Hospital Universitario de Santander, Hospital Local del Norte, Hospital Internacional de Colombia, la Fosunab y la clínica Chicamocha, centros asistenciales donde se adelantó el proceso, en total fueron aplicadas 2.388 dosis. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.