Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La administración departamental mantiene el apoyo para la reactivación económica segura.
Gobernación de Santadner - RCN Radio.

En medio del contraste por la reduccción de la disponibilidad de las camas UCI en Santander y la aceleración de contagios por Covid-19 en el departamento de Santander, el gobernador Mauricio Aguilar asegura que no se volverán a implementar medidas como el 'pico y cédula' y el toque de queda.

“Estábamos frenando la economía y siguen realizándose marchas, razones suficientes para seguir avanzando”, indicó el mandatario al reseñar que las medidas impuestas no se estaban cumpliendo.

Lea además: Santander registra cifras récord de contagios de coronavirus

En estos momentos la ocupación de UCI está en el 99.63 % para el área metropolitana de Bucaramanga, mientras que para Santander está en el 99.7 por ciento.

“Me da pena decirlo y es doloroso, pero en estos momentos ya no hay cama para tanta gente, hay pacientes haciendo fila para poder ingresar a UCI, por eso las recomendaciones en el autocuidado”, dijo.

El mandatario indicó que se necesita una reactivación económica en todo los niveles “los contagios vienen de tiempo atrás, por eso el reporte de 3 mil 36 casos”.

Aseguró que seguirá los lineamientos del Gobierno Nacional, por eso se está proponiendo una reactivación segura porque las familias ya no aguantan más.

El Gobernador indicó que durante la pandemia aparecieron 160 nuevos pobres extremos, sumado a la pérdida de 178 mil empleos y es urgente recuperar esas plazas.

Sostuvo que esta decisión se mantendrá porque pese a las recomendaciones en torno a las aglomeraciones nunca fueron atendidas, hubo marchas, aglomeraciones y ante ese panorama ya no podía contenerse más la reactivación.

Lea también: Ordenan arresto en contra del alcalde de Bucaramanga por no garantizar agua a una comunidad

El mandatario les recomendó a las personas avanzar en el plan de vacunación, porque con ello se podrá llegar a la inmunidad del rebaño.

Según dijo ya se han entre 700 mil vacunas, de las cuales el 90 por ciento ya se han aplicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.