Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Cuidados Intensivos
Archivo

Debido a la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos que presenta Santander, que supera el 99.6% y el área metropolitana de Bucaramanga 99.7%, las autoridades de salud confirmaron que han tenido que trasladar pacientes con covid-19 a otras regiones del país.

Los pacientes han sido trasladados a Barranquilla y Norte de Santander, donde se conoce que la ocupación de camas UCI presenta un nivel  menor al que registra Santander.

Le puede interesar: En el área metropolitana de Santander solo quedan disponibles dos camas UC

El gobernador del departamento de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que, “nosotros hemos tenido que remitir a Barranquilla, donde la ocupación es menor o ha venido descendiendo, entonces nos han prestado ese servicio al igual que Norte de Santander”.

Agregó el mandatario "desde el Centro Regulador de Urgencias se monitorea a donde podemos remitir los pacientes, este es un ejercicio diario, siempre se está monitoreando donde hay disponibilidad con estos territorios y a su vez solicitar esas remisiones para poder atenderlas”.

Las autoridades en el departamento son conscientes de la alta ocupación de camas UCI que presenta Bogotá, Antioquia y en otras regiones que se hace aun más difícil el traslado de los pacientes, “por eso somos sensatos con la situación y de la misma forma cuando nos solicitan también nosotros damos a conocer el nivel de ocupación actual de la red hospitalaria” agregó el mandatario.

Lea además: Con ‘Fiesta de las cosechas’, ayudarán a campesinos de Bucaramanga que podrían perder sus cultivos

Los traslados se hicieron con helicóptero en su mayoría y otros se realizaron por tierra, pero siempre salvaguardando la salud de los pacientes que fueron remitidos a otros centros médicos de las regiones (Barranquilla y Norte de Santander).

Ante esta situación el gobernador de Santander ha sido enfático “no podemos bajar la guardia, tenemos que autocuidarnos, cumplir en los establecimientos comerciales con los debidos protocolos de bioseguridad para continuar con la reactivación económica de la región de manera responsable, además para frenar los contagios por covid-19 en el departamento”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.