Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna Moderna
AFP

Para avanzar en la inmunización de las personas mayores de 50 años y población con comorbilidades, llegó al departamento un lote de 18.760 segundas dosis de Moderna, además de 7.020 biológicos de Pfizer para que quienes están pendientes en completar su esquema de vacunación.

Lea también: Incautan gomitas de marihuana en forma de oso en Bucaramanga

La Secretaría de Salud del Departamento señaló que realizará el inventario correspondiente para iniciar con la distribución de estos fármacos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Así va Santander con las vacunas

En el departamento, según cifras proporcionadas por la Gobernación de Santander, se han aplicado un total de 1.907.597 dosis de vacunas, las cuales corresponden al 99%, con respecto a las 2.090.153 entregadas.

“Hasta el momento, cinco municipios cumplen con el 100% de aplicación de biológicos respecto a la cantidad entregada, mientras que 81 más se encuentran en escala verde superando el 81%”, indicó Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander.

Le puede interesar: Con feria gastronómica, impulsan la reactivación económica en Bucaramanga

Sin embargo, Lebrija se encuentra en rango amarillo con un porcentaje inferior al 70%. 

Por otro lado, las provincias Soto Norte, Vélez y Yariguíes cumplen con más del 80% de aplicación teniendo en cuenta el número de vacunas distribuidas.

Un llamado a la comunidad

Desde la Gobernación de Santander se hizo una invitación a los acaldes del departamento, a las IPS y EPS para agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios y cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud, en el Plan Nacional de Vacunación.

“Por medio de la Secretaría de Salud nos encargamos de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud”, agregó el funcionario.

Más información: Gobernador de Santander rechazó que no haya aficionados en el partido Bucaramanga vs. América

Es importante recordar que un nuevo pico de contagios amenaza al departamento, especialmente con la variante Delta que podría llegar en las próximas semanas. El personal médico continúa trabajando para disminuir los estragos que causó en los pacientes afectados por la tercera ola y preparándose para una posible cuarta ola. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.