Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores en Santander
Los transportadores reclaman también por el costoso peaje en La Lizama, Barrancabermeja.
Suministrada

El departamento de Santander será una de las regiones productoras que se beneficiará con la sanción de la Ley de Regalías, con la que se espera recibir más de $280 mil millones. 

Dichos recursos económicos podrán ser usados por los alcaldes y gobernadores del departamento para proyectos que mejoren las condiciones de las vías terciarias por donde se transportan los alimentos que se comercializan en varios municipios de la región y en otros proyectos de alto impacto. 

Lea además: Comunidades en Girón buscan impedir construcción de un relleno sanitario

Edwin Ballesteros, representante a la Cámara por Santander, dijo que con la distribución de recursos, el departamento pasará de recibir 139 mil millones de pesos a $280 mil, lo que favorecerá a la comunidad. 

"Son múltiples los beneficios para Santander porque va a pasar del 11.7% al 25% de asignaciones directas, es decir, va a pasar de recibir 139 mil millones de pesos a $280 mil. Imaginemos cuántos kilómetros de las vías terciarias que son las que necesitan nuestros campesinos para poder sacar sus cosechas y mejorar sus condiciones de vidas", dijo el coautor de la Ley. 

Aunque el dinero podrá ser usado en la vigencia del 2021, el congresista manifestó que desde ya los mandatarios de los municipios y el Gobernador de Santander, tendrán que ir trabajando en los proyectos sobre los que esperan recibir aprobación para recibir los recursos necesarios. 

Le puede interesar: Desde octubre empezó a regir nuevo pico y placa en Bucaramanga

"Los alcaldes deben estar trabajando en la aprobación de los proyectos, porque ya hay unos recursos importantes destinados para la reactivación en la vigencia 2021, una vez se sancionó la ley es de vigencia inmediata y en eso se debe ir trabajando", dijo Edwin Ballesteros, representante a la Cámara por Santander. 

Este miércoles, el presidente Iván Duque sancionó la ley por medio de la cual se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.