Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia.
Un guardia de seguridad camina junto a una pintura mural, que refleja la situación sobre pandemia que vive Colombia.
AFP

Por primera vez en lo que va de la pandemia, el departamento de Santander reportó 3036 contagios nuevos de coronavirus en un solo día, además de 43 personas muertas.

En el más reciente reporte sobre la pandemia en el país, Santander fue el segundo departamento con más casos del virus.

Cifra récord que se suma a los casos de la última semana, que reportaban más de mil contagios al día, en este tercer pico de la pandemia.

Le puede interesar: Ordenan arresto en contra del alcalde de Bucaramanga por no garantizar agua a una comunidad

Según Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia y el Hospital Internacional de Colombia, esta región atraviesa el peor momento de la pandemia.

“Hoy en Santander estamos en una situación realmente caótica; tenemos ocupación del 100 % en UCI intermedia y UCI, adicionalmente los servicios de urgencias se encuentran al tope, no hay más conexiones de oxígenos donde podamos atender más pacientes, todo está lleno” indicó Castillo.   

Dio a conocer que las marchas han generado un incremento de contagios y de seguir las manifestaciones las cifras continuarán en aumento.

“Estamos en un momento muy crítico. Vendrán muchos más pacientes, rompimos el récord de número de contagiados y de pacientes fallecidos; a los señores promotores del paro pedirles que se pongan la mano en el corazón y eviten más muertes, más desolación y más sufrimiento para las familias colombianas, estamos seguros que vamos a tener al final más de 20.000 muertos adicionales a los que se esperaría debido a estas movilizaciones.” dijo el Presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia y el Hospital Internacional de Colombia.

Lea aquí también: Alerta por escasez de sangre en el Hospital Universitario de Santander

Pese a los altos números en contagios, fallecimientos y ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos del 99%, desde el pasado 1 de junio Santander inició su reactivación económica sin medidas restrictivas del Pico y Cédula y el Toque de Queda.

Los profesionales de salud reiteraron fortalecer los auto cuidados, el uso de doble tapabocas, el constante lavado de manos y el distanciamiento social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.