Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alternancia en Santander
Suministrada

A partir de este 3 de mayo se regresará a la modalidad de alternancia en colegios públicos y privados de Santander que se encuentren dentro  de los municipios con bajo nivel de covid-19 y que no cuenten con un alto nivel de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Esta fue la recomendación que les hizo la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien sostuvo una importante reunión virtual con las Secretarias de Educación de Bucaramanga y del departamento.

Le puede interesar: Patrulla de la Policía fue incinerada durante las manifestaciones en Medellín

En el caso de Santander, la jefe de este despacho, María Eugenia Triana indicó que “por supuesto que las indicaciones son que debemos iniciar lo antes pronto posible y mantener esos procesos de alternancia educativa en cada unas de las instituciones del departamento, pero lógicamente aplicando los protocolos de bioseguridad, con todas las medidas que logremos prevenir y conservar la salud de los niños, niñas y adolescentes del departamento”.

Agregó la funcionaria “lo que se busca con el regreso a la alternancia es evitar afectaciones a la salud mental, en el desarrollo emocional que los niños requieren en esta etapa de la vida, por eso aquellas instituciones de municipios que no tienen un mayor riesgo, ingresen a las aulas, a partir del próximo lunes, para regresar a desempeñar esa gran tarea en la presencialidad pero con responsabilidad”.

Lea además: Nueva jornada de protestas en Bucaramanga en el día del trabajo

Es claro que los municipios con mayor número de contagios, con un alto nivel de ocupación no pueden regresar a la alternancia, como es el caso de los municipios del área metropolitana y en Málaga, “pero en la mayoría de los casos, específicamente en las escuelas rurales donde tenemos 5 a 10 estudiantes, se puede aplicar la alternancia y ese es el fin que los directivos apliquen a la alternancia en sus instituciones”, añadió la funcionaria.

La administración departamental señaló que el Ministerio de Educación será quien defina si los municipios con ocupación de camas UCI de más del 85% pueden retornar a clases mediante la modalidad de la alternancia.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.