Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades dicen que están en alerta roja
Ocupación de camas UCI en Santander. Las autoridades mantiene la alerta roja.
Suministrada por la Gobernación de Santander

Las autoridades de salud en Santander advirtieron que llegó al 79 % la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), debido a que los contagios de coronavirus siguen en aumento.

El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, señaló que un total de 387 pacientes con covid-19 se encuentran recuperándose en diferentes clínicas del departamento, lo que generó un aumento al 79 % en ocupación de las UCI; es decir, hay una disponibilidad de camas de solo 21%.

Le puede interesarSantander decreta toque de queda de 81 horas para el Puente de Reyes

Esta misma situación ocurre en el Centro Regulador de Urgencias, en donde hay un total de camas ocupadas que alcanza el 31 % que están siendo utilizadas por pacientes con covid-19.

En el caso de Floridablanca, la situación es más preocupante porque hay un índice de ocupación de camas UCI del 92 %. De los cuales, el 27 % son pacientes con covid-19.

El secretario de salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, informó que en el caso de esta capital “en los primeros días del mes de enero se reporta una ocupación de camas del 78.63%, lo que significa que estamos en alerta roja y por eso se continúa haciendo el llamado a la comunidad para que continúen aplicando los protocolos de bioseguridad, además para que mantengan las medidas de autocuidado”.

Lea tambiénPrueba PCR debió pedirse en diciembre: abogado que instauró tutela para exigir este requerimiento en aeropuertos

El funcionario agregó que es importante que la comunidad en general sea responsable en el autocuidado, en acatar los protocolos de bioseguridad y, además, que se acaten las medidas de restricción porque si las personas no deben salir a trabajar o realizar alguna situación.

En el municipio de Piedecuesta, la ocupación de camas UCI supera el 83% y en el puerto petrolero se acerca al 73%. Estas cifras no deben seguir aumentando, indicó el secretario de salud de Santander, porque se deben evitar que se congestionen las unidades de Cuidados Intensivos ante cualquier situación de emergencia.

Hasta la fecha el departamento de Santander supera los 68 mil contagios por covid-19, cifra que analizan los epidemiólogos en medio de la pandemia y por eso recomiendan a las autoridades no bajar la guardia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.