Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Covid 19 Santander
Foto Archivo

Los contagios por la covid-19 van en aumento en Santander. Diariamente, más de 400 personas son diagnosticadas con la enfermedad y la región ya superó las dos mil muertes.

Por lo que las autoridades de salud hacen un llamado a los alcaldes de los municipios de Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Bucaramanga, los cuales conforman el área metropolitana para que unifiquen medidas en esta temporada navideña y evitar un incremento de los casos en la región.

Le puede interesar: Nuevas medidas para Santander a partir del 1 de diciembre

Así lo manifestó el gerente Departamental para la Estrategia de la Covid-19, Felipe González, quien manifestó que se debe estar alerta en esta temporada de diciembre.

“Todavía podríamos tener mayor número de contagiados y por supuesto mayor número en la mortalidad. Bucaramanga tiene que tener mucho cuidado con la parte metropolitana, porque tiene que comportarse como una misma ciudad, en cuanto a las medidas y en la vigilancia de los casos, las autoridades necesitan comprometerse a tomar decisiones conjuntas”, sostuvo González.

Manifestó que se debe tener mucha precaución en las reuniones familiares que se realicen durante las celebraciones de las fiestas de diciembre.

“Aún en reuniones familiares, si es con su núcleo familiar extendido y no se han visto durante mucho tiempo deberán garantizar el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, así sea en familia y todos los elementos de bioseguridad que hemos estado manifestando a toda la comunidad”, indicó el gerente Departamental para la Estrategia de la Covid-19.

Lea también: Denuncian una mafia de las ambulancias en Bucaramanga

Envió un mensaje a los ciudadanos a fortalecer el auto cuidado y cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad en las iglesias, lugar que es visitado por muchos en esta época para realizar las novenas navideñas.

No nos descuidemos en este mes de diciembre, en nuestra vida social y familiar, es donde podemos tener el mayor riesgo de contagio, en especial en las festividades del mes de diciembre”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.