Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Imagen de referencia BBC.com

Las autoridades de salud en Santander están en alerta en medio de este cuarto pico de contagios por covid-19, toda vez que el más reciente reporte emitido por el Ministerio de Salud da cuenta de 2.558 nuevos casos activos y de nueve personas fallecidas.

Con este nuevo reporte, el departamento sumó 257.932 contagios durante toda la pandemia y la cifra total de muertos llegó a 7.635.

Lea también: Por sequía cuatro municipios en Santander presentan desabastecimiento de agua

Por este motivo, el personal médico hizo un nuevo llamado con el fin de que se intensifiquen y redoblen los protocolos de bioseguridad y las jornadas de vacunación, especialmente entre la población que falta por completar sus esquemas.

Y si bien en las últimas horas la Gobernación de Santander anunció la disponibilidad de más de 155 mil dosis para continuar con el programa de vacunación anticovid en el departamento, hay municipios como Bucaramanga en los que los ciudadanos han reportado que ya no hay dosis de AstraZeneca, y las de Moderna ya no se están implementando para refuerzos.

En el departamento más de 155.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 están disponibles para aplicarse a los santandereanos, especialmente a los niños entre los 3 y 11 años que inician clases presenciales este próximo 24 de enero”, informó la Administración Regional.

Es así que a través de la Secretaría de Salud y de la Dirección del Plan Departamental de Vacunación contra el coronavirus, los expertos hicieron un llamado a los padres de familia y cuidadores para que durante este fin de semana se acerquen a los puntos de inmunización habilitados en cada municipio para vacunas a los niños.

Le puede interesar: Autoridades en Santander piden a empresarios no exigirles pruebas PCR de covid a sus empleados

Pese al aumento en el número de contagios, con cifras que no se registraban desde hace más de seis meses, la región no tiene colapso en sus Unidades de Cuidados Intensivos por causa del coronavirus, esto gracias a la vacunación.

Cifras de vacunados en Santander

El departamento santandereano continúa siendo uno de los que mejores cifras tiene en el país en relación a la vacunación contra el covid-19.

Así las cosas, a la fecha 225.597 personas han recibido la dosis de refuerzo; además 1.461.697 han sido inmunizados con vacunas de dos dosis y unidosis; y a 1.586.827 se les ha suministrado la primera dosis.

Más información: ¿Gobierno Duque alcanzará a dejar delimitados los páramos de Pisba y Santurbán?

Es decir que según el reporte de las autoridades, 3.274.121 de vacunas han sido aplicadas en Santander, lo que representa el 95% con respecto a las 3.432.454 vacunas distribuidas por el Gobierno Nacional.  

El balance por provincias indica que la Metropolitana continúa liderando con cifras del 97,2%, mientras que las demás superan el 90% de aplicación de vacunas y hasta el momento, los 87 municipios se encuentran en escala verde y superan el 72,2% de dosis aplicadas, de los cuales uno cumple con el 100% de aplicación con respecto a las vacunas entregadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.