Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se suministrará al personal de la salud de primera línea
Suministrada por la Gobernación de Santander

El departamento de Santander iniciará la jornada de vacunación contra la covid-19 con 2. 259 dosis que se aplicarán al personal de salud de primera línea en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, donde se encuentran las principales Unidades de Cuidados Intensivos.

El número de dosis que serán para la región las informó el Ministerio de Salud al Gobernador del departamento, luego de desarrollarse una reunión en la que se coordinó la hoja de ruta  de trabajo para la inmunización.

Le puede interesar: Páramo de Santurbán: Se inició restauración tras el incendio forestal

El gobernador Mauricio Aguilar señaló “le informamos a la comunidad que a partir de este 20 de febrero llegarán las 2.259 vacunas para aplicársela a los profesionales de la salud de primera línea, tanto de las instituciones públicas y privadas".

"Siguiendo todos los lineamientos cada ocho días hasta completar un mes se culminará esta de fase de vacunación para el personal de la salud, porque queremos que adquieran esa inmunidad para ir avanzando con el plan de vacunación”, dijo. 

El mandatario agregó que “las vacunas que se suministrarán para Santander son de Pfizer y otros laboratorios que en estos momentos no tenemos las referencias, pero lo más importante es que vayan llegando gradualmente y así mismo que progresivamente nuestra población se vaya atendiendo". 

Centros de acopio

Santander cuenta con un centro de acopio de las vacunas, es decir cuartos fríos adecuados específicamente y con todos los requisitos que dio a conocer el Ministerio de Salud para la conservación de las vacunas.

“Nosotros tenemos cuatro centros de acopio en el área metropolitana, dos en Bucaramanga, uno en Floridablanca y el otro en Girón, donde queremos realmente proveer estas vacunas y tener un centro logístico” agregó el mandatario Aguilar.

Los centros de acopio del área metropolitana tendrán un plan de custodia, cuartos fríos para preservar las vacunas para que después del 27 de febrero que se espera que llegue el segundo lote de las vacunas se puedan distribuir a las provincias de Santander.

Lea también: Ecopetrol responde a sanción de la ANLA: Se adelanta compensación ambiental en pozo La Lizama 158

Mayores de 80 años

El gobernador de Santander enfatizó que está acatando los lineamientos que ha dado a conocer el Ministerio de Salud, “por eso creemos que en un mes así como están establecidas las fechas se alcanzarán a vacunar a todo el personal de la salud, tanto del sector público como privado”.

“Posteriormente realizaremos las jornadas de vacunación a las personas mayores de 80 años y así como está establecido después personas de 60 años hasta lograr en su totalidad el suministro de las dosis a toda la población” añadió Aguilar.

La gobernación de Santander espera que para el mes de agosto se culmine con todas etapas de vacunación contra la covid-19 para llegar a toda la población en general.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.