Cargando contenido

A diferencia de los otros bancos de tejidos de Colombia, el de Santander ofrece cuatro líneas totalmente diferentes.

Tejidos Humanos
A diferencia de los otros bancos de tejidos de Colombia, el de Santander ofrece cuatro líneas de tejidos humanos diferentes.
Suministrada: FCV

Recientemente el Invima certificó al banco de tejidos de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), ubicado en Floridablanca (Santander), como el más completo del país, siendo el único que ofrece cuatro líneas diferentes, para los procedimientos quirúrgicos en los que son requeridos.

Contar con tejido cardiovascular, osteomuscular, de piel y membrana amniótica, le permitió al centro médico posicionarse como el único banco multitejidos de Colombia.

Sandra Milena Sanabria, directora científica del Banco de Tejidos de la Fundación Cardiovascular de Colombia, indicó que estos se obtienen de las personas que fallecen y de aquellos pacientes que son diagnosticados con muerte cerebral.

“En el caso de los tejidos humanos, un donante en muerte cerebral o un donante en parada cardiaca, es decir alguien que falleció, puede donar sus tejidos, si no quiere hacerlo podrá dejarlo notificado a sus familiares o con la misma EPS”.

¿Para qué sirve cada tejido con los que cuenta la FCV?

Según la Directora Científica del Banco de Tejidos del FCV, Sandra Milena Sanabria, un tejido osteomuscular se usa para intervenir pacientes de ortopedia y traumatología.

Para el caso de los tejidos cardiovasculares, éstos se usan para pacientes que tengan una infección en su válvula cardiovascular o para menores de edad que nacen con una patología cardiovascular congénita.

El tejido de piel se implanta sobre pacientes que tienen quemaduras de consideración y éste ayuda a proteger las zonas, mientras el cuerpo sana.

La Fundación Cardiovascular de Colombia ofrece también el tejido membrana amniótica, el cual se extrae de la placenta en donde se desarrollan los bebés antes de nacer y se usa en pacientes con diabetes o en la reconstrucción de córnea.

El banco de tejidos más completo del país, ubicado en la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Santander, dispone de cuatro líneas de tejidos humanos que son usados en pacientes que reciben atención médica en el centro asistencial o para una persona que requiera de dichos trasplantes en cualquiera de las regiones.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido