Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Gil
Es uno de los principales atractivos turísticos de Santander
Peñón Guane

Son 160 metros de altura los que componen el bici-cable más alto del mundo, un atractivo turístico que está ubicado sobre la vía San Gil - Barichara en Santander. 

Por medio de una bicicleta anclada a tres poleas y dos guayas se garantiza la seguridad para que los turistas y amantes del deporte extremo recorran en el aire una línea de 520 metros. 

Puede leer: Constructor corrige las ondulaciones del puente Hisgaura

Ángel Rueda Mantilla, administrador del Parque Extremo Peñón Guane, explicó que en Santander está el bici-cable más alto del mundo, toda vez que en Indonesia y México existen similares atractivos turísticos, pero con una altura de 70 metros. 

"La persona que se sube va con su línea de seguridad y su línea de vida inicia un recorrido que puede durar entre cinco y treinta minutos, dependiendo de la rapidez con la que hagan la actividad las personas y ha sido una experiencia que quien la vive quiere repetirla porque es única", explicó el administrador del parque extremo Peñón Guane. 

También puede consultar: Embalse Topocoro ha disminuido su capacidad cerca del 60 por ciento

El bici-cable atraviesa la quebrada Seca entre las montañas de la vía San Gil - Barichara en Santander. 

"Comunica dos veredas y atraviesa la quebrada Seca. Las garantías de seguridad están dadas si en alguno de los casos llega a fallar la bicicleta, porque allí se cuenta con todo para que sea una experiencia única y extrema", aseguró Rueda Mantilla.

Consulte aquí: Denuncian manchas de crudo en la quebrada Caño Muerto (Santander)

En Colombia solo hay dos bici-cables, uno ubicado en Villa de Leyva en Boyacá (con una altura de 60 metros) y el más alto del mundo que reposa en el departamento de Santander. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.