Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De los $2 billones, cerca de $300 mil millones irán para acueductos.
Foto: Gobernación de Santander.

La aprobación del Presupuesto General de la Nación para el año 2021 dejó una importante asignación de recursos para Santander, que podrán ser ejecutados durante la presente vigencia.

Así lo indicó el senador Richard Aguilar, quien explicó que en total para el Estado se aprobaron $314 billones, considerada la cifra más alta en la historia para el país.

Paralelamente, dijo el legislador, se confirmó la asignación de $2 billones para el departamento, representados en obras de impacto para la región.

Lea además: Gobernador de Santander superó el coronavirus

“Es un plan territorial, parecido al contrato plan que firmé cuando era Gobernador de Santander, el cual permitirá la ejecución de obras en todos los rincones del departamento”, agregó.

Entre esos proyectos se encuentra la vía San Joaquín–Mogotes, la Transversal del Carare, la Troncal Central del Norte, además de importantes recursos para la salud”, dijo.

Además confirmó la pavimentación de la vía Zapatoca–Barichara y hacia San Vicente de Chucurí, de modo que el turismo se potencialice con el embalse Topocoro.

En el caso de Pamuca (Parque Mundial del Cacao), no quedó incluido en este paquete de obras porque este proyecto quedará priorizado en la aprobación de las regalías.

Destacó que con estos recursos Santander tendrá la mayor inversión en placa huellas, con cerca de $90.000 millones.

En esas inversiones también quedó incluido el distrito malecón para Barrancabermeja, con una inversión cercana a los $70.000 millones.

Le puede interesar: Ambientalistas de Barrancabermeja denuncian plan para atentar contra ellos

El plan territorial que se pretende aprobar, con el Gobierno Nacional, se ejecutará en los próximos tres años, “aspecto que se convierte en una gran noticias para Santander porque no habrá que esperar muchos años por las obras”.

El senador Aguilar resaltó que en diciembre próximo se firmará el acuerdo para la inversión a través de los recursos de regalías, toda vez que Santander pasará de recibir $76.000 millones a $330.000 millones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.