Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro comercial en Bucaramanga.
RCN Radio - Bucaramanga

Debido a la indisciplina social, la ausencia del autocuidado y el aumento de los casos de COVID-19, el departamento de Santander podría volver al confinamiento total. 

Así lo dio a conocer el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar, quien indicó que la determinación se tomará si en los próximos reportes del Ministerio de Salud las cifras del contagio siguen en aumento. 

Lea ademásGobernador de Santander propone toque de queda durante este puente festivo

"Es lo que no queremos, en caso de que no haya buen comportamiento o disciplina y si se aumentan los casos de COVID-19 en nuestro departamento, tendríamos que retroceder y es lo que no queremos ni los mandatarios ni los empresarios, porque no podemos seguir viendo afectadas las finanzas de nuestras empresas o familias. Si se siguen aumentando tendríamos un confinamiento total", dijo el mandatario. 

Las autoridades han evidenciado su preocupación, toda vez que las cifras de contagio del 3 de julio al 14 de julio se triplicaron y en los más recientes informes del Ministerio de Salud dan cuenta de eso. 

"Estamos muy preocupados por el alto crecimiento de junio a julio, ahí es donde nosotros vemos una gran preocupación. E caso de que se siga aumento tendríamos un confinamiento total, advertimos y hacemos el llamado a la cultura ciudadano y el autocuidado para ver mejores resultados", añadió Mauricio Aguilar, gobernador de Santander. 

Le puede interesar tambiénSellan hotel en Bucaramanga donde se ejercía prostitución en medio de la pandemia

Aunque el mandatario de los santandereanos ha dicho en otras oportunidades que no contempla el cierre del comercio, anunció que de ser necesario el departamento volvería a estar bajo confinamiento total para evitar más muertes y casos de COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.