Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Alejandro Moreno es ingeniero mecánico y participa de la misión a Marte.
Fotos: UIS - RCN Radio.

Tres años completó el santandereano Jorge Alejandro Moreno trabajando en la NASA y su máximo logro se realizó el pasado 18 de febrero, porque participó de la misión espacial 'Mars 2020' Perseverance, con la que se explora si hay vida en Marte.

En una rueda de prensa que ofreció desde Estados Unidos el colombiano señaló que la posibilidad de tener un  humano en el lejano planeta podría concretarse en unos 20 años.

Puede leer: Alerta en ancianato de El Socorro por cuatro muertes por covid-19

Recordó además cómo se graduó por ventanilla como ingeniero Mecánico y así "con título en mano se fue al país del norte con el fin de crecer en lo personal y profesional".

Además explicó que su pasión por los aviones y todo lo relacionado con el tema aeroespacial lo fueron llevando al lugar en el que se encuentra hoy.

El ingeniero santandereano narró cómo después de desempeñarse en varias empresas y crear la suya, la cual bautizó como M&M Engineerng fue llamado por la NASA para trabajar como contratista en proyectos puntuales.

Ese trabajo le permitió ser convocado hace tres años para ser vinculado directamente. Gracias a ello ha participado en las misiones espaciales que adelanta la NASA como la de Mars Perseverance en Marte.

Explicó que el rover se lanzó el 30 de julio de 2020 al espacio, con el fin de recolectar muestras útiles que “nos permitan seguir analizando la posibilidad de vida en este planeta. El dispositivo está equipado con tubos para que él mismo las recoja. Ya estamos analizando como se traerán a la tierra”.

La misión también busca caracterizar la geología y el clima de Marte, para ir planeando la futura exploración humana, explicó el ingeniero.  

Lea también: Laboratorio Molecular de covid-19 fue inaugurado en Santander

De acuerdo con los cálculos que se han hecho será posible tener al primer ser humano en Marte, “de ahí la importancia del éxito de esta misión espacial que llegó el 18 de febrero pasado”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.