Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con las firmas se espera tener un soporte para interponer demanda por pérdida de investidura.
Foto: RCN Radio.

Para darle continuidad y apoyar el trabajo que viene adelantando desde la veeduría 'Trabajen Vagos', un grupo de estudiantes en Bucaramanga decidió recolectar firmas para soportar la demanda por pérdida de investidura que se piensa interponer contra los congresistas que registraron ausencias en los debates.

Pilar Palacios, líder la iniciativa Contacto Social, indicó que esta es una preocupación de los jóvenes y la ciudadanía y es un llamado a coadyuvar, “porque queremos que esos espacios que tienen los congresistas sean aprovechados”.

Puede leer: Docente habría abusado de su alumna en Barrancabermeja

La vocera del movimiento indicó que están de acuerdo con el planteamiento del movimiento 'Trabajen Vagos', porque no se trata de criticar, sino de vigilar que los senadores y representantes a la Cámara cumplan con la finalidad para la cual fueron electos.

El objetivo ahora es recoger firmas, a manera de manifestación, de modo que también se cumpla con los requisitos que se exigen para la demanda en el caso de aquellos legisladores que no cumplan con el cometido para el cual fueron electos.

Hay que recordar que la iniciativa surgió luego de conocer el trabajo adelantado por un colectivo denominado ‘Trabajen Vagos’, liderado por Caterine Juvinao, quien dio a conocer un informe en el que recoge el listado de 30 congresistas quienes se ausentaron injustificadamente de las sesiones en Senado y Cámara de Representantes.

Lea también: Departamento de Santander, sacudido por un sismo

La lidereza en Santander insistió que ahora vendrá un trabajo serio y responsable con el fin de acumular la mayor cantidad de firmas “porque al fin y al cabo el salario de estos servidores proviene del pago que por diferentes impuestos hacen los colombianos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.