Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinDefensa confirma que 'Megateo' fue abatido en Norte de Santander

Alias 'Megateo' / Foto Inteligencia de la Policía



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo', fue dado de baja el pasado jueves junto a cinco individuos más en operativos realizados por el Ejército y la Policía Nacional en San José del Tarra a pocos kilómetros del municipio de Hacarí, en Norte de Santander.

Villegas aseguró que este es uno de los operativos encubiertos más ingeniosos que han realizado las Fuerzas Militares en los últimos años, pues dio con uno de los más temidos capos del narcotráfico en el país.

El anuncio lo hizo desde Santa Marta, donde sostiene una reunión con su homólogo venezolano Vladimir Padrino López.

El Ministro aseguró que el encuentro binacional avanza en buenos términos y que la baja de Navarro beneficia también al vecino país, pues su organización criminal tenía tentáculos en Venezuela.

Señaló que los ciudadanos que viven en la zona del Catatumbo, donde delinquía este líder del Ejército Popular de Liberación (EPL), "hoy son más libres que ayer".

Santos felicita a Fuerzas Armadas por muerte de 'Megateo'

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a las Fuerzas Armadas por la muerte de Víctor Ramón Navarro Serrano, en Norte de Santander.

A través de su cuenta en Twitter, el Presidente confirmó que el máximo jefe del EPL fue abatido y señaló que los "crimínales o sometidos a justicia o terminan bajo tierra".

https://twitter.com/JuanManSantos/status/649954634610659328

Por su parte, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, felicitó a las Fuerzas Armadas por lo que llamó un "golpe contundente al narcotráfico. Fue neutralizado Megateo".

https://twitter.com/PinzonBuenoEmb/status/649934722265686016

'Megateo' era señalado de cometer varias acciones terroristas y de ejecutar varios homicidios; por su cabeza la Policía ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.