Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipio de Sardinata
Municipio de Sardinata
Cortesía Alcaldía de Sardinata

La alcaldía de Sardinata, en Norte de Santander, decretó cerrar el municipio en su totalidad hasta el próximo 1 de septiembre por el aumento de contagios de Covid-19 que alcanza los 79 casos positivos de la enfermedad.

A través de un decreto, la administración municipal dio a conocer esta decisión a la comunidad, que busca mitigar los riesgos de contagio de este virus, que ha generado la muerte de 246 personas en el departamento.

Le puede interesar: Varias alertas tempranas activas en Norte de Santander por violencia 

Según el documento emitido por la alcaldía de Sardinata, los días martes y viernes en los horarios comprendidos entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía se podrá abrir el pueblo, para el abastecimiento y entrada de elementos básicos para la comunidad.

Juan Gabriel Peñaranda personero de este municipio en la zona del Catatumbo, aseguró a RCN Radio que luego de que una empresa en la región, realizara muestras de Covid-19 a un número importante de personas en el municipio, determinaron cerrar la población.

"Una empresa sísmica que va a realizar obras en el municipio, tomó más de 200 muestras a trabajadores de la región, allí fue donde se pudo evidenciar el alto número de personas contagiadas y asintomáticas, las cuales fueron aisladas", expresó el personero municipal.

Lea también: Colombia superó los 12.800 muertos por coronavirus: 10.611 casos nuevos 

El funcionario del Ministerio Público aseguró que en un hotel del municipio están instaladas varias personas en proceso de recuperación las cuales han llegado desde diversas regiones de Norte de Santander, y en sus casas se recupera la comunidad urbana, donde hasta el momento no se han presentado muertes a raíz de esta enfermedad.

Asimismo, manifestó que se estará junto a las autoridades, realizando recorridos permanentes para que se cumplan estrictamente las medidas adoptadas.

"Lamentablemente las personas no toman las medidas necesarias, no respetan las recomendaciones y por ello con la Policía se estarán realizando recorridos permanentes en la zona para que se haga cumplir con las medidas".

En Norte de Santander ya son 4.684 casos confirmados de esa enfermedad, de los cuales 1.554 han sido reportados como recuperados y 246 personas han fallecido por este virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.