Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se acerca fecha de reapertura de la zona de frontera entre Colombia y Venezuela

En menos de tres días se reunieron de nuevo los gobernadores del Estado Táchira Vielma Mora y de Norte de Santander William Villamizar en el puente de Tienditas, en un acto protocolario en donde los dos mandatarios muestran su interés una vez  más por la reapertura de la frontera.



El gobernador de El Estado Táchira Vielma Mora dijo " el primer diálogo fue entre los presidentes de Colombia y Venezuela  en la Habana Cuba el pasado 23 de junio y en tiempo récord, se organizó un encuentro entre los ministros de defensa de ambas naciones, ahora la reunión con el mandatario de Norte de Santander quien está interesado igual que yo en la reapertura de la frontera".

Agrego el mandatario de la frontera venezolana  es importante dinamizar la economía de las dos naciones, el fortalecimiento humano y el crédito para familias colombianas que viven en Venezuela, igualmente ya se  reactivó la carga de carbón represada desde hace diez meses en el Puerto La Ceiba.

Asì mismo dijo " se tiene una sorpresa y estamos contentos se ha avanzado en un lato porcentaje la obra de Tienditas, pese al cierre fronterizo.

Esta obra tiene un costo de 40 millones de dólares inversiòn de  Colombia y  Venezuela la construcción del puente internacional de Tienditas, imponente paso vial que une a Norte de Santander con Táchira.

El puente ya está terminado de ambos lados, aunque en Colombia falta terminar el bloque de oficinas administrativas donde se  instalarán las autoridades aduaneras y otras entidades.

Ahora vamos a pedir ampliar el puente  de Taborda y construir otro puente entre la China y Guarumito que permita facilitar el flujo vehicular de las dos naciones, puntualizó gobernador del Táchira.

Mientras que su homólogo de Norte de Santander William Villamizar dijo  " estamos felices, porque se observa un gran avance, ya estamos preparando lo que sería una reapertura, que ojalá se apronto como un partido de fútbol binacional y la inauguraciòn del puente que agiliza la vida económica de ambos países".

Agrego el mandatario que antes de realizarse la reapertura se trabaja de forma coordinada en evitar el contrabando y  la inseguridad.

A este encuentro asisitiò el representante del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados ACNUR Filipo Grandi, quien conociò igualmente la cifra de venezolanos que han ingresado a Colombia en busca de refugio.